Luciano Benetton cede el mando a su hijo después de 47 años
 
Fuente: iprofesional
 
El cofundador del grupo textil cree que su heredero necesitará “sobre todo mucha pasión”. “Los momentos difíciles son los mejores para asumir riesgos”,dice
 
 
Luciano Benetton, fundador con sus hermanos y su hermana del grupo textil del mismo nombre hace 47 años, dejará este martes en manos del actual vicepresidente, su hijo Alessandro, las riendas de la compañía, según anunció en una entrevista concedida al diario Corriere della Sera.

“El timón pasa a manos de mi hijo Alessandro que se convertirá en presidente”, explicó Benetton, que pese a que pronto cumplirá 77 años mantiene su imagen juvenil con su cabello largo y sus pequeñas gafas de montura redonda.

Luciano Benetton estima que su heredero necesitará “sobre todo mucha pasión”. Según él, Alessandro Benetton, de 48 años, ha demostrado que no carece de ella en estos dos últimos años como vicepresidente de una corporación que, en su casi medio siglo de historia se ha convertido en un gigante con más de 6.000 tiendas en 120 países, señala el diario español ABC

El grupo de confección, castigado por el encarecimiento de las materias primas, en particular el algodón, y por la crisis que azota a Europa del sur, anunció a mediados de marzo que sus resultados experimentaron en 2011 un fuerte descenso.

Las ganancias netas se limitaron a 73 millones de euros, tras caer el 28,3% interanual, mientras que las ventas lograron casi mantenerse al experimentar un retroceso del 1% y situarse en 2.032 millones de euros, detalla ABC.

Benetton es consciente de que no deja una tarea fácil a su hijo, pero cree que ha demostrado en su actividad que “no es de los que arrojan la toalla”. Así lo prueba su decisión de haber creado 21 ‘investimenti’ o sociedades de capital riesgo.

Según el industrial, “los momentos difíciles son los mejores para asumir riesgos”.

“El desafío sigue siendo el mismo: hacer, imaginar, innovar, que es lo que tiene que hacer un emprendedor“, dice Benetton.

En Italia faltan hoy “ganas para crecer, sorprender al mundo”, denuncia, mientras que para su grupo, abrir una tienda en Irán al tiempo que apoya a los artistas iraníes disidentes tiene “un fuerte significado (…) pese a las complicaciones políticas que ello entraña”.

“Tenía tanto sentido que en Sarajevo fuéramos una de los pocas tiendas abiertas durante la guerra como lo tiene hoy estar presentes en Rusia o en India y no se trata de utilizar sin escrúpulos la comunicación”, agregó Benetton.

La compañía italiana destaca por sus provocadoras campañas publicitarias, que le han llevado en más de una ocasión a los tribunales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s