Es lo primero que vemos de un producto y lo asociamos a todo lo que nos evoca, con sensaciones positivas y negativas.

Muchos emprendedores, con el afán de poner todo el esfuerzo en sacar adelante su idea comercial, dejan de lado aspectos importantísimos para la proyección de su empresa, como lo es la imagen de marca. Conceptos, ideas, estilo de vida, experiencias negativas y positivas, todo esto podemos asociar a nuestra imagen de marca y los consumidores son el jurado final.

Para los expertos la relevancia de la imagen de marca es un aspecto imprescindible en la caracterización de la empresa con los diversos actores del mercado. Consumidores, clientes, su competencia, etcétera.

La imagen de marca resume la identidad y personalidad de una marca, por lo tanto, es relevante como ventaja competitiva, ya que debe reflejar de modo permanente atributos diferenciadores de cara a sus competidores, consumidores y comunidad en general”, cuenta. No hay que dejar nada al azar, ya que para la imagen de marca, todo es relevante, desde el personal, ejecutivos y directorio de una compañía, hasta sus procesos productivos y comunicación.

La reputación de una marca engloba todo su accionar, de ahí la relevancia de la responsabilidad social empresarial, como elemento constructor de imagen sobre bases reales y comprometidas de las empresas. En el caso de la moda como una tendencia que acuña el cambio permanente.

La sociedad de consumo lleva implícita en su esencia el cambio permanente, como lo es con la moda. En consecuencia, las empresas no pueden estar ajenas a este factor, por lo tanto las empresas deben diferenciarse permanentemente con su competencia apuntando siempre a la renovación de la imagen, tal como una cirugía plástica.

En todas las categorías de productos y servicios, hay múltiples competidores, lo que se acentúa con la globalización, ello implica que las marcas deben vivir haciendo “liftings” a su imagen, para no decaer frente a competidores más hábiles y jóvenes.

Algunas empresas están empezando a trabajar en la reputación de sus marcas, con políticas consistentes de RSE, Branding, innovación en productos y permanente comunicación publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s