Tutoría: formalizar un plan, donde se delegue a personas clave dentro de la empresa con buenos conocimientos y experiencia, la responsabilidad de convertirse en mentores de jóvenes aventajados que muestren el mínimo de compromiso por la empresa.

Redes de comunicación: El establecimiento y mantenimiento de contactos con fuentes de posibles candidatos para mantener fresca y surtida la empresa en materia de RRHH.

Formación interna: Ya sea para desarrollar a futuros líderes o para mejorar las deficiencias académicas que traen los recién llegados, un buen plan de formación, no sólo aumentara los conocimientos en general, sino que trae consigo un efecto de lealtad que permanece en los empleados por mucho tiempo.

Capacitación interna: La formación técnica es fundamental para la innovación, la creación de nuevos conceptos y para los procesos de reingeniería.

Talento: La identificación, retención y luego la continua búsqueda por el talento, es una de las premisas a cumplir para tener éxito en el futuro. La generación Y es la menos comprometida, por lo que será un reto mantener el talento dentro de la empresa.

Desarrollo: Creación de nuevos puestos de trabajo, planes de carrera, aspiraciones y metas cumplidas. Hay que crear el ambiente propicio para que los más jóvenes consideren dar su mejor aporte por la empresa.

Innovación: Nuevos departamentos, nuevos proyectos, núcleos de creatividad. El ambiente de trabajo debe reflejar el espíritu de los jóvenes que buscan abrir un nuevo presente.

Beneficios: Buen ambiente de trabajo, herramientas tecnológicas avanzadas, uso ilimitado de Internet. Una predisposición hacia una empresa más abierta colaborará en la motivación para emprender nuevos proyectos.

Conciliación: Horarios más flexibles, racionalización del tiempo en la empresa, teletrabajo. Es el futuro afrontémoslo ¿por qué no obtenerlo hoy?

Rotación: Evitarla a toda costa o reducirla a sus niveles mínimos. Siguiendo la mayoría de los pasos anteriores será fácil conseguirlo.

Ing. Gustavo F. Cabeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s