• El 75% de las empresas argentinas, son o fueron en su origen empresas familiares. Algunos datos representativos de esta realidad muestran que hay casi un millón de empresas familiares en la Argentina.
  •  Casi el 70% de ellas desaparece, que las que subsisten atraviesan crisis importantes en el traspaso a la segunda generación y luego a la tercera (un comentario mordaz circula en el ámbito de las empresas familiares que explica que la primera generación funda la empresa, la segunda la hace crecer y la tercera la funde).
  • Que sus fundadores tienen una cantidad mayor de hijos que el promedio argentino y buscan el traspaso generacional del mando.
  • El 85% de las empresas familiares son creadas por personas de 26 a 28 años.

Hay mucha gente que piensa que las empresas familiares son PYMES y no necesariamente es así ya que en el plano local Arcor, Perez Companc, Socma, Ledesma y los grupos La Nación y Clarín los son y hasta hace no mucho Loma Negra, Acindar y Quilmes lo eran.

 Internacionalmente las empresas familiares mas grandes son WalMart, LÒreal, Samsung, LG, BMW, Tata y Fiat entre otras…pero no necesariamente llegaron a ser lo que son comportándose como empresas familiares sino mas bien como “familias empresarias”

 Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s