Al momento de analizar la incorporación de personal a una organización, siempre será necesario tener una visión global y no focalizarse tan fuertemente en la experiencia del postulante.

Algunas pistas que pueden ayudar a conocer aún más sobre aspectos cualitativos son:

  1. Tener claro qué está buscando la empresa. Saber acabadamente para qué necesita la organización al nuevo factor humano y conocer qué espera de él en su desempeño. Puede que el vendedor más agresivo no sea el mejor gerente comercial, sobre todo si la empresa necesita un perfil que se ocupe más de la fidelización que de la impulsión.
  2. Comparar. Es necesario ponderar los resultados a la luz de las necesidades de la empresa demandante, de esta forma se podrá elegir al mejor candidato de entre los postulantes.
  3. Chequear las credenciales y los logros. Durante la entrevista se deberá establecer un mecanismo de pregunta – control que nos permita conocer los logros de los postulantes y, con posterioridad en la misma entrevista, chequear dicha información para detectar posibles ambigüedades.
  4. Aplicar modelos de entrevistas que permitan detectar competencias. Las competencias son los elementos que determinan lo que una persona puede o no puede aportar al desarrollo de una organización. Analizar la sinergia competente de activos tales como habilidades, disposiciones y conductas específicas nos permite trabajar buscando la mejor persona para cada puesto

Un plan estratégico de incorporación de personal, si ha sido correctamente elaborado y aplicado, permitirá reducir buena parte del riesgo y la incertidumbre que presenta todo proceso de selección y contratación.

Fuente: Management

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s